Propiedades

El caqui Persimón proporciona hidratos de carbono en forma de glucosa fructosa y es escaso en grasas y proteínas. También aporta Vitamina A y  Vitamina C. Contiene minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio y, en menor medida, fósforo y sodio.

Se han indicado efectos beneficiosos del consumo de caqui para combatir algunas enfermedades degenerativas, gracias a su nivel de antioxidantes. Se recomienda en casos de diarrea colitis y se dice de él que beneficia la visión y el crecimiento y desarrollo de los huesos.

Podemos resumir estas características en esta tabla con la composición por 100 g de porción comestible del kaki Persimón:

  • Calorías: 65,6 kcal
  • Hidratos de carbono: 16 g
  • Fibra dietética: 1,6 g
  • Potasio: 190 mg
  • Magnesio: 9,5 mg
  • Provitamina A: 158,3 µg
  • Vitamina C: 16 mg
  • Ácido fólico: 7 µg
  • Las variedades blanda y dura del caqui tienen prácticamente el mismo valor nutricional salvo por el incremento en la concentración de acetaldehído y etanol en los caquis Persimón como resultado de los tratamientos postcosecha con altas concentraciones de CO2. Además, es interesante señalar que el kaki Persimón sufre deterioro por frío si se almacenan y conservan por debajo de los 110, siendo el principal resultado una pérdida de firmeza del kaki Persimón, parámetro que se considera crítico e identificativo de la calidad de esta variedad.

    Fuente: Nutricion y dietas

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